fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guru Ram Das encarna la humildad, el servicio y la profunda devoción. Yogui Bhajan nos enseñó que su gurú personal era Guru Ram Das y podíamos buscar guía, curación y protección invocando su presencia con la oración. Durante muchos años, nuestra comunidad ha practicado una sadhana especial (práctica espiritual) en conmemoración de la perdida de nuestro Maestro como del nacimiento de nuestro Santo patrón.

28 de septiembre a 8 de octubre: durante 11 días antes de su cumpleaños, cantamos el shabad Dhan Dhan Ram Das Guru durante 31 minutos. Este es el Shabad de los milagros.

9 de octubre:  Este es el día en que celebramos el nacimiento de Guru Ram Das Ji, cuando tenemos un sadhana especial de cantar Dhan Dhan Ram Das Guru durante 2 horas y media en el Amrit Vela (temprano en la mañana).

Maneras de compartir su oración

Una tradición es escribir sus oraciones y colocarlas en una caja o recipiente especial, donde otras personas también pueden depositar sus oraciones escritas a medida que avanzan los 11 días. Luego, después de la sadhana del cumpleaños, las oraciones se pueden quemar en un fuego, enviándolas al Infinito. Permita que la energía curativa divina de Guru Ram Das se ocupe de sus oraciones. 

Otra tradición es tener un servicio de gurdwara en el cumpleaños de Guru Ram Das donde se comparte la comida, llamado “Deseo y un plato”. Los miembros de la comunidad preparan sus comidas favoritas mientras cantan y oran, infundiendo la comida con las cualidades curativas de Guru Ram Das. Luego, la comida se comparte con otros.

El poder de este Shabad

Este shabad se ha cantado al menos una vez al día en el Harimandir Sahib (Templo Dorado) en Amritsar durante más de 400 años. A menudo se pueden escuchar las palabras de este shabad en los labios de la gente en y alrededor del Harimandir Sahib. Se ha convertido en un mantra para las personas que viven en Amritsar y visitan el Harimandir Sahib todos los días.

Existen numerosas historias sobre cómo la recitación de este shabad ha traído una intervención milagrosa a situaciones personales aparentemente desesperadas. A través de esta celebración anual, miles de personas en todo el mundo tienen la bendición de poder invocar el milagro de Guru Ram Das a través del poder del Naad en las palabras de este shabad y mediante una sublime intención de oración.

Durante este tiempo de celebración del aniversario del nacimiento de Guru Ram Das, esperamos que la recitación de este shabad traiga a tu vida todas las bendiciones de Guru Ram Das.

Dhan Dhan Ram Das Guru Shabad

Dhan dhan raam daas gur jin siri-aa tinai savaari-aa

Pooree hoee karaamaat aap sirajanhaarai dhaari-aa

Sikhee atai sangatee paarbrahm kar namasakaari-aa

Atal athaa-o atol también tayraa ant na paaraavaari-aa

Jinee también sayvi-aa bhaa-o kar dice tudh paar utaari-aa

Laboratorio lobh kaam krodh mo maar kadhay tudh saparvaari-aa

Dhan so tayraa thaan hai sach tayraa paisakaari-aa

Naanak también lehanaa toohai gur amar too veechaari-aa

Gur dithaa taa hombre saadhaari-aa

Traducción:

Bendito, bendito es Guru Ram Das; el que te creó también te ha exaltado.
Perfecto es tu milagro; el Creador te ha instalado en un trono.
Tanto los Sikhs como todas las personas Conscientes Te reconocen porque manifiestas al Creador.
Eres inmutable, insondable e inconmensurable;
No tienes fin ni limitación.
Eres inmutable, insondable e inconmensurable;
Aquellos que te sirven con amor son llevados a través del mar de la existencia.
Los cinco obstáculos de la lujuria, la ira, la codicia, el orgullo y el apego: los
has vencido y expulsado.
Bendito es Tu reino, y Verdadera es Tu magnífica gloria.
Eres Nanak, eres Angad y eres Amar Daas;
Cuando te reconozco, mi alma se consuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *