Profesor y Formador Senior certificado por las entidades originales de Kundalini Yoga (KRI-IKYTA-3HO-AEKY) con más de 33 años de experiencia en Kundalini Yoga según las Enseñanzas e instituciones originales de Yogui Bhajan. Inició sus estudios con Gurudass Singh & Kaur, pioneros de esta disciplina en España. Posteriormente estudió directamente maestría (Master's Touch) con Yogui Bhajan en diferentes lugares del mundo.
El Maestro Kartar dirige la Escuela Internacional de Kundalini Yoga Golden Temple fue fundador de la empresa Golden Temple en 1990 que introdujo el Yogi Tea en España. además de los mantras musicados de Kundalini Yoga y la new age music.
Ex-Presidente de la AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga).
Formador de Profesores de Kundalini Yoga (categoría Lead Trainer del nivel 1 y 2) certificado por KRI (Kundalini Research Institute). Ha enseñado a cientos de alumnos que imparten clases en diferentes partes del mundo.
Profesor de Gatka formado con diferentes maestros auspiciados por Yogui Bhajan.