Aunque te parezca imposible y temas seguir adelante, reflexiona en la causa del temor más allá de tu propio análisis limitado y encuentra el camino de cooperar y prosperar.
Un año con dos 2, dos 0 y dos 20. Esto nos lleva a un “4” implícito como potencial recurso para confrontar y resolver tus karmas.
La Numerología Tántrica se entiende mejor desde el contexto de la ciencia espiritual de la antigua India aplicada a los tiempos modernos. Hay conceptos que aunque se han hecho populares deben verse a través de una mirada académica para evitar comprensiones demasiado superficiales.
Los números son considerados símbolos arquetípicos a lo largo de la historia, encierran mensajes sobre la psiquis humana y el Infinito. El Tantra es un conocimiento místico con técnicas para crear vínculos benéficos entre el hombre y Dios, lo visible e invisible, lo conocido y lo desconocido, la materia y el espíritu. Karma es una ley cósmica que regula la causa y el efecto de toda acción, encarnamos en el reino de la acción.
La mente dual que maneja el polo dual del contraste y la contradicción automática como un instinto de protección representa al numero 2. El 0 fue traído por los árabes desde India, donde se le llama shunia, el vacío. Juntos se potencia el miedo ante la amenaza real o imaginaria, o se transforma en un amor propio obediente a la experiencia interna de lo Divino.
Este año 2020 es tiempo de desafíos a superar emociones contradictorias en las relaciones aprendiendo a cooperar. Por ejemplo, el enfado latente o explicito en la comunicación de pareja dificulta la escucha y la intimidad armónica. Causa de muchos divorcios. Vernos como “nosotros” en vez de como 2.
Dominar las emociones, especialmente el temor que te aísla tras un escudo protector defendiéndote de la amenaza que ves en el otro. La dificultad de poner limites sanos, diciendo no donde debería ser si o viceversa. Los celos denotan una inseguridad en uno mismo causada en una falta de sentido del Ser, una desconexión de la inocencia original vibrando cerca de la esencia o alma.
En este año debes aprender a preservar o defender tu camino más que con reacciones o amenazas, con consciencia. Ver el aspecto bueno en toda situación por trágica que sea, como hay algo bueno incluso en las relaciones más malvadas. Salir y perseguir la oportunidad que siempre existe. Responder al otro con compasión evitando el resentimiento basado en memorias obsoletas.
Las emociones no gestionadas hacia la devoción se convierten en conmoción. Entender esta última frase es el trabajo definitivo a resolver en una realización. Las prácticas yóguico-tántricas del Kundalini Yoga nos ayudan a desarrollar la intuición que guía todo el proceso mencionado.
Feliz Año 2020!
www.goldentempleacademy.com