fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las olimpiadas habían puesto a Barcelona “patas arriba”. Mi mentor me informa que viene nuestro maestro Yogui Bhajan, que iba a formar parte de la organización.

Programemos los traslados y un retiro en un pueblo que se llama Seva. Tuve la bendición de realizar mi servicio, con mi furgoneta y con el coche de Gurudass, pudimos recoger a todo el grupo y sus maletas. Recuerdo como una de las secretarias me preguntó “¿Hablas inglés?”, sin tiempo para responder, le contestó yogui ji “habla perfecto inglés”. Siempre te ayudaba a proyectar lo mejor y más positivo.

Tras acomodarnos en apartamentos contiguos, empezó a llegar estudiantes de todas partes, algunos habían solicitado audiencia y eran atendidos en el salón de estar, tuve el privilegio de observar el manejo de conflictos y energías con consejos yóguicos de la sabiduría del dharma, además de, aprender que con un maestro espiritual te relacionas desde el seva, servicio desinteresado. Me envío a comprar aceitunas, que tuve que deshuesar una a una apara servir tostadas a los presentes, también otros ingredientes que acabaron por ser cocinados personalmente por él mismo.

Al día siguiente, estaba yo sentado leyendo mis oraciones -el japji sahib- en el balcón con vistas al bosque, cuando apareció repentinamente yogui ji, me levanté respetuosamente y me hizo ademán de que que me mantuviera sentado con mi menester sagrado. Se sentó cómodamente también hasta que fueron llegando el resto del séquito que viajaba con él. Ahí enseñó por qué mirar a la punta de la nariz en las prácticas y cómo hacer japa mala.

Llegó la clase esperada por todos, aún no sabíamos iba a ser la última enseñada en España, después le aconsejaron los médicos no volar en avión con tanta frecuencia. Los mensajes desafiadores e inspiradores fluían en paralelo, “he viajado mas de 10.000 kms para veros, si solo hay uno que pueda entender y aceptar lo que he venido a decir, bienvenido sea este esfuerzo”. La clase nos movilizó completamente hasta llevarnos al baile con el alma y el despertar a una consciencia poderosa y serena.

Actualmente he decido recuperar esta kriya no publicada en manuales al mundo, compartir la esencia del mensaje original humildemente y dar la experiencia tan especial que algunos pocos pudimos vivir.

Apúntate para recibir las noticias nuestras sobre dónde y cuando será la experiencia.

Kundalini Yoga es el Yoga de la Conciencia. No hay humano sin el temperamento innato para la conciencia. Algunos tienen bloqueos más altos en ella, algunos tienen bloqueos más bajos. Con algunos toma mucho tiempo romper estos bloqueos, con otros es rápido. Esa es la única diferencia.

Los maestros están conectados por la Cadena Dorada. Tú te sintonizas con un maestro, él se conecta con su maestro, quien a su vez se conecta con el suyo, y así hasta que estás conectado al Infinito. Yogui Bhajan

Sobre Kartar

Más de cuarenta años aprendiendo, practicando y sirviendo a la comunidad las Enseñanzas de Kundalini Yoga según nos entregó nuestro Maestro Yogui Bhajan.

Cientos de estudiantes completaron nuestro Curso de Formación de Instructores y están dando clases por el mundo.

Muchas vidas han sido beneficiadas por un estilo de vida más sano y feliz. Si eres un alma predestinada a escuchar la Llamada, estaré contento de cumplir con mi deber y trabajo de ayudarte en éste Camino.

Academia Online

¡Conéctate!
Recibe nuestras noticias

Entérate el primero de las nuevas entradas de vlog, eventos y cursos