
Las 21 Etapas de la Meditación te brindan herramientas y experiencias para profundizar tu meditación y llegar a una comprensión profunda de ti mismo. Completa tres viajes meditativos hacia el pináculo de la conciencia contemplativa: El Pulso Infinito.
Se invita y anima a estudiantes y profesores de todas las tradiciones contemplativas a participar en la vibración de esta experiencia inmersiva.
La verdadera pregunta es ¿por qué practicamos en primer lugar? Felicidad. Al articular y describir cada una de las 21 etapas de la meditación , hemos intentado expresar con palabras los estados de conciencia que atraviesan quienes utilizan el poder de la meditación para mejorar sus vidas mediante la búsqueda de la felicidad y la paz mental. .
Las meditaciones que nos guían a través de las etapas del viaje hacia la Realización están diseñadas para seguir la estructura natural y las cualidades de cada etapa. Las experiencias de una etapa apoyan el progreso en la siguiente etapa. Puedes explorar cualquiera de las etapas por tu cuenta como práctica individual. El beneficio de cada meditación es independiente; pero el beneficio adicional de practicar un viaje completo proviene de la intensidad de la práctica cuando se realiza en secuencia, dentro de un período de tiempo concentrado y en una comunidad de practicantes.









El libro de texto principal de este programa lo guía a través de 21 etapas de meditación descritas por Yogi Bhajan. En este programa participaremos en tres viajes separados; Cada viaje se compone de siete etapas, que le llevarán paso a paso hacia un nivel más profundo de despertar y realización. Pasaremos a través de las habilidades rudimentarias de la meditación hacia niveles más profundos de conciencia e integración y finalmente hacia la identidad, proyección y fusión en el pulso infinito de la creación.

El objetivo del primer viaje es reconocer, experimentar y cristalizar el Ser. Los bloqueos se encuentran en las primeras cuatro etapas: malestar, aburrimiento, irritación y frustración. El primer ascenso comienza cuando tenemos un sentido de nuestro Ser, separado de todas las conmociones, emociones e impulsos sensoriales; comenzamos a enfocarnos y reconocer un punto quieto, un núcleo interno, que es el Ser. Es este sentido cristalizado del Yo lo que se necesita para que la conciencia funcione.
Etapa 1: Meditación del malestar para vencer el malestar
Etapa 2: Meditación contra el aburrimiento: mira tu horizonte
Etapa 3: Meditación sobre la irritación: Eyeglass Traatik
Etapa 4: Meditación de la frustración: autohipnosis para disolver la frustración
Etapa 5: Meditación de enfoque: para concentrarse y tener una mente alerta
Etapa 6: Meditación de Absorción: Para la Absorción en el Ser Cristal
Etapa 7: Experimentar y cristalizar el Ser Meditación: Experimentar y cristalizar el Ser

En este segundo viaje, el desafío inicial es desarrollar una sensibilidad hacia el Ser, a medida que entablamos relaciones y participamos en la vida. Cuando tomamos la semilla de nuestro Ser y nuestra identidad y la proyectamos en el mundo, se expande. En este segundo viaje, cultivamos la habilidad meditativa para fusionarnos con nuestra proyección y aún así poder destilar nuestro Ser de los diversos roles que desempeñamos; de esta manera, este segundo viaje nos prepara para mantener nuestra integridad en la acción y, en última instancia, para encontrar la quietud dentro de cada acción.
Etapa 8: Serie de Meditación Rasa para Rasa
Etapa 9: Meditación del deleite: para el deleite, el destino y el flujo creativo en la vida
Etapa 10: Meditación de cortesía para la cortesía
Etapa 11: Humildad
Meditación: Inclinarse ante el Infinito para la Humildad
Meditación: Hablar humildemente ante el Infinito Creativo
Meditación: Inclinarse ante la Humildad para Transferir Prana
Etapa 12: Meditación de Elevación
para la Elevación
Meditación para los Rasas y
Meditación del Ojo Interno para la Elevación
Etapa 13: La Iluminación Grácil marca el comienzo del fin de la dualidad. El dominio de las polaridades comienza en el corazón; dejamos de juzgar la vida que estamos viviendo y, en cambio, comenzamos a vivir desde la compasión, la perspicacia y la expansión.
Etapa 14 Exprésate y sé tú mismo Meditación Laya Yoga Kundalini Mantra
: Para despejar los canales y elevar la Kundalini Meditación en Laya Yoga Kundalini Mantra
Meditación: Sankh Mudra Kriya Meditación Laya para transmitir y crear
Meditación: Meditación Sukh Sadhana para expresar tu verdadero yo y Desarrollar el cuerpo sutil

En este viaje final, reconocemos todo lo que somos como la presencia informe del Ser infinito. Abrimos la dimensión de nuestro Ser Trascendente. Este viaje requiere que vayamos más allá de las diferencias y las similitudes hacia la realidad y la unidad. Al forjar una identidad elevada con nuestro Ser infinito dentro de nuestro ser finito, nos volvemos espontáneos, creativos y flexibles. Nos destacamos en este juego infinito del alma. El amor, la compasión y la bondad se convierten en el centro de nuestra experiencia. En la cima de este viaje nos convertimos en la nada dentro del centro de todo lo que es. El misterio ahora es dominio. El espacio sagrado se abre a la presencia intuitiva, que sirve a la inocencia, ama la vida, bendice a todos y alaba el Infinito, el todo dentro del Todo. Te conviertes en ti, nada más y nada menos. En este viaje final, nos convertimos en seres humanos realizados.
Etapa 15: Presencia como un faro
Tattva Siddhi Meditación para la presencia como un faro
Etapa 16: Meditación Radiante en Todas Partes: Puliendo el Cuerpo Radiante
Etapa 17: Meditación en quietud orante: Deeksha Patra para la quietud orante
Etapa 18: Meditación del Predicador: Chautay Padma Nirgun Mantra
Etapa 19: Meditación del Maestro-Traatik para Ver la Energía
Etapa 20: Meditación del Sabio para el Sabio: Sarb Gyan Kriya
Etapa 21: Meditación del Pulso Infinito para el Pulso Infinito: Sodarshan Chakra Kriya
