Khalsa significa “ser puro, ser claro y liberado”. La Orden Khalsa es una comunidad de iniciados sijs. Fue fundada por Guru Govind Singh en 1699 durante el festival de Vaisakhi. La ceremonia de bautismo se denomina amrit sanskar, donde se adopta un código de conducta para guerreros santos.

Hoy hace 29 años que fui bautizado como Khalsa. Viajé al Winter Solstice de Orlando, Florida en Estados Unidos, uno de mis viajes al encuentro del Maestro y la comunidad. Un festival con una gran energía de crecimiento, jóvenes con muchas ganas de experimentar el espíritu exaltado, libre de las ataduras y condicionamientos del pasado.

En este festival todos realizábamos servicio voluntario, grandes esfuerzos en yoga tántrico desde muy temprano, atendíamos las conferencias de Yogui ji, algunos podíamos compartir momentos personales. Fortalecíamos nuestra identidad espiritual como sijs, estudiantes de la Verdad de los sabios de la Antigua India.

La mañana del 23 de diciembre me estaba lavando el cabello a las 2 de la madrugada, preparando mi indumentaria limpia y blanca. La ceremonia solo apta por invitación iba a tener lugar en breve. Kartar fue iniciado cómo Kartar Singh Khalsa, miembro de una orden que empezó su andadura a finales del siglo XVII.

Es un honor, una gran responsabilidad, un privilegio y un gran desafío para vivir en el espíritu de Chardi Kalá! La victoria de la pureza que siempre pertenece al Indescriptible.

Khalsa no es propiedad de un individuo, Khalsa no es propiedad de un montón de ovejas, Khalsa no tiene fuerza médica, Khalsa no pertenece a aquellos que tienen mucho dinero y piensan que pueden comprar y vender, Khalsa tampoco es un estigma político, Khalsa no es parte de un elemento democrático que puede elegir, seleccionar, dictar, entrenar y no entrenar y hacer que te unas. Khalsa es el espíritu de Guru Gobind Singh... Khalsa es un estado de vida, en el que todo está escrito, dictado y elaborado. El ego individual no tiene lugar en la Khalsa, la personalidad individual no tiene lugar en la Khalsa, la conciencia individual no tiene lugar en la Khalsa, es elaboradamente una conciencia corregida en el espíritu de Dios y es una actitud agradecida del atributo a la palabra de Dios, que nos da la oportunidad incluso de fingir ser Khalsa."

Sobre Kartar

Más de cuarenta años aprendiendo, practicando y sirviendo a la comunidad las Enseñanzas de Kundalini Yoga según nos entregó nuestro Maestro Yogui Bhajan.

Cientos de estudiantes completaron nuestro Curso de Formación de Instructores y están dando clases por el mundo.

Muchas vidas han sido beneficiadas por un estilo de vida más sano y feliz. Si eres un alma predestinada a escuchar la Llamada, estaré contento de cumplir con mi deber y trabajo de ayudarte en éste Camino.

Blog Abierto
MaestroKartar

La orden religiosa Khalsa de la India

Hoy hace 29 años que fui bautizado como Khalsa. Viajé al Winter Solstice de Orlando, Florida en Estados Unidos, uno de mis viajes al encuentro del Maestro y la comunidad…

Lee más »
Blog Abierto
MaestroKartar

Navidad: El Sij “aostiado”

La Navidad de mi infancia nada que ver con la actual y posiblemente con la de nuestros nietos del futuro. Muchos de nosotros ya crecimos con padres que no eran cristianos practicantes sino obreros supervivientes a la era industrial, otros quizás si. La Navidad…

Lee más »
Blog Abierto
MaestroKartar

¿Que es el Kundalini Yoga auténtico?

Veo el desmadre general en el mercado espiritualista. Veo la desvirtuación exagerada del uso del Kundalini Yoga. No es que no sepa que es inevitable y que no tengo esperanza ninguna de que se rectifique. Estoy educado en los ciclos de la existencia y el desapego. Pero…

Lee más »

Cursos Online

¡Conéctate!
Recibe nuestras noticias

Entérate el primero de las nuevas entradas de vlog, eventos y cursos

Por favor acceder para comentar.