Maestro de Kundalini Yoga

¿Cual es la función de un Maestro genuino en el Kundalini Yoga como Camino Espiritual?

“Un Maestro te guia, no te controla, te confronta y te eleva, no trata de complacerte. Tu tienes que rehacerte a ti mismo. Tienes que dejar tu basura inconsciente atrás. Trabajar conscientemente para rehacerla y transformarla, de manera que puedas disfrutar de la conciencia elevada que es el camino del Guru. Esta es la diferencia entre pertenecer a un maniatico egocentrico que se llama a si mismo el Guru humano, el hombre de Dios,el mensajero y el Verdadero Maestro. El impostor puede crear mucho humo con palabras acerca de Dios y distraerte con experiencias hermosas y fantasiosas. El Maestro Verdadero al que acudes buscando la experiencia de Dios, primero te hara verte a ti mismo y te dira que te limpies. La mayor disciplina es ir con un hombre de Dios para verte a ti mismo. Debe confrortarte de inmediato. “Esta es tu fealdad y debes abandonarla inmediatamente”. Una vez que comprendas donde esta tu fealdad, no puedes ni dormir hasta que tu trabajo de limpieza esta terminado. Por lo general nadie te dirá que eres feo en tu conciencia. Poca gente te dirá que en tu conciencia misma esta el instrumento para transformar esa fealdad. Cuando esto se logra, te reconstruyes adecuadamente, puedes disfrutar ese proceso y despertar mas allá de la imaginación. Debes tener la disciplina y la conciencia de vivir de tu propia energía. El Maestro actúa como una prueba, como un espejo y como un Guía”

Yogui Bhajan

Comentarios de Kartar

Enseñar Kundalini Yoga en los tiempos actuales es estar expuesto a la presión materialista. En esta exposición tus necesidades de supervivencia suelen ejercer una gran presión ante las Enseñanzas que estás estudiando y practicando. Las Enseñanzas son una guía para vivir conscientemente, liberarte de los obstáculos que te impiden escuchar la guía del alma inmortal.

El estudiante de Kundalini Yoga debe vencer su naturaleza egoica con la Sadhana recibida por su maestro y que este aprendió a su vez con el suyo. Enseñar dentro de lo que denominamos Cadena Dorada. Un manual, libro o instituto no puede sustituir a ese maestro. Hay una transmisión no solo de la letra, hay un espíritu de la misma.

Yogui Bhajan nunca se auto proclamó Gurú, dejó este honor al Siri GURU Granth Sahib de los Sijs. ¿Que diferencia hay entre GURU y Maestro? ¿Como sabemos que aquel que dice hablar con Dios o los maestros ascendidos no es un esquizofrénico? Son preguntas que quieren puedes tratar con tu mentor.

Pensar en ser un buen estudiante antes que buscar ser un buen maestro ¿te parece sensato? Esto significaría abandonar la arrogancia, los prejuicios, la indulgencia, las debilidades y tantas otras cosas que se convertirán en un lastre en algún momento.

Seguiremos reflexionando juntos y recibiendo respuestas en las clases y formación de la Academia.

Sobre Kartar

Más de cuarenta años aprendiendo, practicando y sirviendo a la comunidad las Enseñanzas de Kundalini Yoga según nos entregó nuestro Maestro Yogui Bhajan.

Cientos de estudiantes completaron nuestro Curso de Formación de Instructores y están dando clases por el mundo.

Muchas vidas han sido beneficiadas por un estilo de vida más sano y feliz. Si eres un alma predestinada a escuchar la Llamada, estaré contento de cumplir con mi deber y trabajo de ayudarte en éste Camino.

Blog Abierto
MaestroKartar

Kundalini Challenge: Desafío de Enero

Un Desafío en Kundalini Yoga no es un problema, es una motivación para superar tus capacidades. Mejora tu salud, tu prosperidad, tu sexualidad, tu felicidad y tu espiritualidad.
¡Lo haremos juntos! Dentro del programa matinal de Practicas Matinales con Kartar…

Read More »
Blog Abierto
MaestroKartar

La orden religiosa Khalsa de la India

Hoy hace 29 años que fui bautizado como Khalsa. Viajé al Winter Solstice de Orlando, Florida en Estados Unidos, uno de mis viajes al encuentro del Maestro y la comunidad…

Read More »

¡Conéctate!
Recibe Golden Newsletter

Entérate el primero de las nuevas entradas de vlog, eventos y cursos

Por favor acceder para comentar.