Los maestros están conectados por la Cadena Dorada. Tú te sintonizas con un maestro, él se conecta con su maestro, quien a su vez se conecta con el suyo, y así hasta que estás conectado al Infinito.

Yogui Bhajan

Empecé como todos, el destino o mis incapacidades me llevaron a un lugar para escuchar algo que a priori me interesaba. Fue una conferencia con música, galletas y té caliente en un centro de Kundalini Yoga, luego me enteré que era el primero en España. Desde entonces, aunque ya había empezado mi práctica espiritual antes, no he dejado de estar vinculado con esta y su enseñanza hasta ahora. El matrimonio Guru Dass eran los regentes de ese Centro, fueron mis mentores y me llevaron a Yogui Bhajan, el Maestro con quien también estudié.

Pasó el tiempo y las pruebas superadas con esfuerzo, devoción y entrega, el estudiante se convirtió en instructor, profesor y maestro. Muchos años asistiendo a mis mentores y a la Misión del Maestro, expandir el Kundalini Yoga y la dharma. Serví a las Instituciones con trabajo voluntario más de 25 años y sin ninguna remuneración.

Un grupo reducido fundamos la Asociación Catalana de KY primero, después la AEKY (Asociación Española de KY) donde acabé como Presidente. Fuimos pioneros de Kundalini Research Institute con sede en Estados Unidos, certificadora internacional que me reconoce como Aquarian Teacher (level 3), Lead Trainer y Mentor. En 1990 fundé mi propia empresa Golden Temple, primer importador e introductor en España del Yogi Tea por siete años de arduo trabajo, pionero productor y distribuidor de la música new age y mantras musicados. Portavoz de la comunidad sij en Cataluña por un tiempo corto…

He acabado presentando mi currículum resumido de más de cuarenta años en esto. ¿Ego? Siempre está al acecho pero claramente no es mi intención. Muestro solo mis credenciales para que no me confundan los que están o puedan salir recién de la niebla.

 

Veo el desmadre general en el mercado espiritualista. Veo la desvirtuación exagerada del uso del Kundalini Yoga. No es que no sepa que es inevitable y que no tengo esperanza ninguna de que se rectifique. Estoy educado en los ciclos de la existencia y el desapego. Pero pongo mi bandera y enciendo el fuego del faro para aquellos barcos que seguramente vararán en las rocas.

Aún me pregunto ¿Que es el Kundalini Yoga auténtico? Aprendí de mi Maestro que juzgar es salirse del Camino. Qué Kundalini es el alma infinita del Creador en nuestro interior. Qué yoga es una verdad desconocida para la mente de la gran gran mayoría. Qué todo y todos existen por Su Gracia. Qué si no hay dharma hay karma. Sin Wahe Guru y seva hay egoísmo. Qué solo con compasión entenderemos y saldremos adelante. ¡Y mucho más!

Hay muchas facetas que definen al diamante, puro, brillante y bello. Primero fue carbón que necesitó millones de años de presión. El tiempo terrestre no es el mismo que para los cielos. Los mismo sudece con este tipo de yoga.

La ley y la justicia pueden no gustar al ciudadano pero cuando se saltan, conociéndolas o no, sufre las consecuencias. Como dijo Hermes, es arriba como abajo y viceversa. Kundalini Yoga tiene también sus leyes.

¿Auténtico? Puedo repetir por una vida entera al pez de la pecera lo que me contó alguien que vino de fuera. Yo como pez puedo imitar lo que creo que me contó y entendí. Dijo “¡Deja de ser pez! Te enseñaré cómo”. ¿Puede liberar un preso a otros? Además si se olvida del mensaje, no practica o practica a su conveniencia, acaba inventando su propia versión del mensaje y de quien era o no era el mensajero. ¡Que absurdo todo!

Quien ha probado consciente una manzana madura recién del árbol no olvidará nunca su sabor, distinguirá siempre su autenticidad. La diferencia con otras clases de manzanas buenas de diferente clase y de otras manzanas “malas”. Ya no te digo las de plástico, ¡incomibles!

Todo estudiante auténtico debe tener su mentor auténtico. Salvo los que nacieron sabiendo o son sabiondos.

Kundalini Yoga es el Yoga de la Conciencia. No hay humano sin el temperamento innato para la conciencia. Algunos tienen bloqueos más altos en ella, algunos tienen bloqueos más bajos. Con algunos toma mucho tiempo romper estos bloqueos, con otros es rápido. Esa es la única diferencia.

Yogui Bhajan

Sobre Kartar

Más de cuarenta años aprendiendo, practicando y sirviendo a la comunidad las Enseñanzas de Kundalini Yoga según nos entregó nuestro Maestro Yogui Bhajan.

Cientos de estudiantes completaron nuestro Curso de Formación de Instructores y están dando clases por el mundo.

Muchas vidas han sido beneficiadas por un estilo de vida más sano y feliz. Si eres un alma predestinada a escuchar la Llamada, estaré contento de cumplir con mi deber y trabajo de ayudarte en éste Camino.

Blog Abierto
MaestroKartar

¿Que es el Kundalini Yoga auténtico?

Veo el desmadre general en el mercado espiritualista. Veo la desvirtuación exagerada del uso del Kundalini Yoga. No es que no sepa que es inevitable y que no tengo esperanza ninguna de que se rectifique. Estoy educado en los ciclos de la existencia y el desapego. Pero…

Lee más »
Blog Abierto
MaestroKartar

Los Tres Círculos del Éxito

En Numerología Tántrica vemos los ciclos de tu vida basados en 7, 11 y 18 años. Cada 7 años hay un cambio en la consciencia de quién soy, cada 11 años actúo con diferente inteligencia, y cada 18 años, la energía y salud son diferentes…

Lee más »
Blog Abierto
MaestroKartar

La Tierra es una Academia

La Tierra es una Academia donde aprender las lecciones de quienes somos y no somos realmente. Podemos aprender atendiendo al maestro o distrayéndonos con nuestras propias fantasías.​..

Lee más »

Cursos Online

¡Conéctate!
Recibe nuestras noticias

Entérate el primero de las nuevas entradas de vlog, eventos y cursos

Por favor acceder para comentar.