¿Que es Kundalini Yoga? ¿Que diferencias hay con otros tipos de yoga? ¿Como puede sernos útiles?

Kundalini Yoga es un tipo de yoga dinámico enfocado en el aspecto energético sutil, despertar de la kundalini, equilibrio de los tatwas y chakras. Kundalini es el potencial de la conciencia del alma, los tatwas son los elementos esenciales y los chakras vórtices de la energía universal en el ser humano.

Aunque todo tipo de yoga debe aspirar a su meta denominada “la iluminación”, las diferencias radican en su método. El método se desarrolla según los tipos de capacidades de los estudiantes y las épocas. Hay ocho tipos de yoga principales dedicados más a uno de los aspectos, físico, polaridades, servicio, devoción, mantra, mental, intelecto o el alma. Kundalini Yoga podemos considerarlo un método integral de todos los tipos.

La utilidad del yoga y sus métodos es acceder a un equilibrio muy sofisticado del cuerpo, la mente y el espíritu. Desarrollar la excelencia humana a su máxima expresión. ¿Como se experimenta? Hay fases donde el estudiante adquiere diferentes cualificaciones en las tres áreas de estudio. Físicamente debe incrementar la vitalidad, la flexibilidad, la respuesta adaptativa al estrés, nervios firmes y innumerables beneficios. Mentalmente debe mejorar la memoria, la concentración, la percepción sensorial, equilibrio emocional etc. Innumerables los testimonios en las escrituras y por los practicantes durante siglos. Espiritualmente famosas son las leyendas y mitos que forman parte de la cultura popular de la India. Súper poderes de yoguis ayunando por tiempos prolongados, telepatía, visión del futuro, materialización de objetos y muchos otros poderes descritos en las escrituras del yoga.

Podemos pensar en cuanto valoramos la utilidad de “Ser buena persona”, ser compasivos con nuestras relaciones, mirar por el bienestar de otros, estar dispuestos a ayudar, ser disciplinados para mejorar, comunicarnos en armonía y estar sanos. Una lista que cada uno podemos continuar y encontrar utilidad no sólo a lo material. El Kundalini Yoga te propone una exploración de la mente en cuerpo y alma.

Sobre Kartar

Más de cuarenta años aprendiendo, practicando y sirviendo a la comunidad las Enseñanzas de Kundalini Yoga según nos entregó nuestro Maestro Yogui Bhajan.

Cientos de estudiantes completaron nuestro Curso de Formación de Instructores y están dando clases por el mundo.

Muchas vidas han sido beneficiadas por un estilo de vida más sano y feliz. Si eres un alma predestinada a escuchar la Llamada, estaré contento de cumplir con mi deber y trabajo de ayudarte en éste Camino.

Otros post

Por favor acceder para comentar.