fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alguien dijo alguna vez que no importa cuánto vivas sino cuán vital y vivo estés a cada momento. Nadie quiere simplemente existir. El objetivo para la mayor parte de la gente, pero especialmente para los Kundalini yoguis, es sentir toda la vida y permitir que la vida te sienta a ti.

Vivir sin cultivar tu vitalidad es estar maldecido como Titonio en la mitología griega. Cuando Eos le pidió a Zeus que su amante, Titonio, a quien había raptado de la casa real de Troya, viva por siempre para así poder disfrutar de una felicidad eterna, el deseo fue concedido, pero con un giro macabro. Eos olvidó pedir vitalidad y juventud eterna. Por lo que Titonio vivió para siempre pero atrapado y rogando constantemente a la muerte a que se lo llevase:“Pero cuando la aborrecible vejez cayó sobre él en toda su dimensión y cuando ya no pudo mover ni levantar sus miembros, para ella éste resultó en su corazón el mejor consejo: lo acostó en una habitación con puertas brillantes. Allí él se babeaba sin cesar, y ya no tuvo más la fuerza que una vez había tenido en sus flexibles miembros.”(Del Himno Homérico a Afrodita)Esta es una descripción muy profunda de nuestra polaridad interna: nuestro deseo de vivir por siempre y el miedo a la enfermedad. No le tememos a la muerte tanto como a la pérdida de vitalidad.
Cuando estamos bajo una carga demasiado pesada de estrés, sucumbimos bajo nuestra personalidad estresada.
Yogui Bhajan nos pidió reconocer la realidad del estrés y nos alentó a practicar disciplinas que cultiven nuestra vitalidad interna y contrarresten los estresores en nuestras vidas. Cada uno de nosotros, como maestro, debe estar bien versado sobre el tema del estrés para poder liderar a cada persona hacia su propia vitalidad interna, a su resistencia mental y realidad espiritual.

Mi intención ahora mismo es ver todo el sufrimiento humano y preparar un grupo de humanos, más allá de su religión, su fe y sus creencias, para prepararlo para el mañana, cuando el vacío y la depresión se combinen y afecten al ser con la depresión fría. La ‘depresión fría’ es un término muy evidente. Como la tierra está cambiando su eje y el campo electromagnético está cambiando con el sol, la psiquis del humano está cambiando tremendamente.

Sobre Kartar

Desde muy joven me sentí atraído por el mensaje de los yoguis de la Antigua India y la Dharma, hasta conocer a uno, Siri Singh Sahib Yogui Bhajan, con quien aprendí el Camino de la Maestría. Ahí empezó la aventura en este sendero misterioso y místico del estudiante de la Verdad según los yoguis.

Más de cuarenta años aprendiendo, practicando y sirviendo a la comunidad las Enseñanzas de Kundalini Yoga según nos entregó nuestro Maestro Yogui Bhajan.

Cientos de estudiantes completaron nuestro Curso de Formación de Instructores y están dando clases por el mundo. Muchas vidas han sido beneficiadas por un estilo de vida más sano y feliz. Si eres un alma predestinada a escuchar la Llamada, estaré contento de cumplir con mi deber y trabajo de ayudarte en éste Camino.

Numerología 2023

Veamos los números como potencias arquetípicas de estados mentales y consciencia.

Es obvio que el número 2 toma relevancia

Read More »

Cursos Online

¡Conéctate!
Recibe nuestras noticias

Entérate el primero de las nuevas entradas de vlog, eventos y cursos

Por favor acceder para comentar.