Sunil era un niño que solía hacer muchas travesuras en la infancia, pero cuando creció, sintió que había escuchado mucho de su Guru ji, pero no pudo convertirse en una persona exitosa. Este pensamiento estuvo en su mente durante mucho tiempo, pero un día pensando así, voy a conocer a mi gurú ji de la infancia y fue a su encuentro. Fue coincidencia que Guru ji también estaba en casa ese día, y estaba muy feliz de ver a Sunil, le dijo “que pasa Sunil que has venido después de tanto tiempo, tú también has crecido”. Después de eso, Sunil le dijo a Guru ji, “todo lo que me dijiste en mi infancia, no entendí nada y me he convertido en una persona fracasada". Después de escuchar esto, Guru ji dijo “¿harías una cosa por mí?”, dime que quieres, respondió. Guru ji dijo “ve y ven con una botella de vino", Sunil se sorprendió al escuchar esto y dijo Guru ji, ¿qué estás diciendo? Parece que también te has echado a perder. Guru ji dijo “primero ve, ven y luego te lo contaré todo”. Sunil fue, trajo el vino y se lo dio a Guru ji. Guru ji le pidió a Sunil que bebiera ese licor, Sunil se enojó mucho después de escuchar esto y dijo Guru ji, te has vuelto loco. ¿Cómo puedo hacer todo esto frente a ti? Guru ji dijo “solo bebelo, pero no lo tomes dentro, simplemente tómalo y enjagua la boca”. Entonces, ¿qué hizo Sunil al ver que toda la botella de vino se vació? Guru ji le preguntó a Sunil si había sucedido algo, Sunil dijo, Guru ji, cómo puede suceder algo cuando el vino no ha entrado. Guru ji se rió después de escuchar esta charla de Sunil y dijo así, “cuando solía enseñarte algo en la infancia, en ese momento no lo tomabas dentro de ti, solo lo escuchabas, si hubieras usado en tu vida lo que te enseñé al mismo tiempo entonces serías una persona exitosa hoy. Sunil estaba muy feliz de escuchar esto de Guruji, entendió todo y dijo a Guru ji “mejoraré desde hoy mismo” . De la misma manera, nosotros también olvidamos las enseñanzas de nuestro gurú y luego lo lamentamos mucho. Si te gustó esta historia, compártela con tus amigos.

Traducido por Kartar Singh Alba

Comentario de Kartar

La enseñanza tradicional de la Antigua India se mueve en el paradigma de su propia filosofía, muy diferente en mentalidad con la occidental.

Tener un Gurú es esencial. Un guía que nos muestre los secretos místicos del camino para comprender a Brahma o Dios.

El camino consta de un entrenamiento arduo para desarrollar los poderes psíquicos y espirituales necesarios para entender la Enseñanza.

Habitualmente muchos estudiantes no pasan las pruebas para acceder a etapas superiores. Una de muchas ellas es desarrollar una excepcional capacidad de escucha en silencio.

Sobre Kartar

Más de cuarenta años aprendiendo, practicando y sirviendo a la comunidad las Enseñanzas de Kundalini Yoga según nos entregó nuestro Maestro Yogui Bhajan.

Cientos de estudiantes completaron nuestro Curso de Formación de Instructores y están dando clases por el mundo.

Muchas vidas han sido beneficiadas por un estilo de vida más sano y feliz. Si eres un alma predestinada a escuchar la Llamada, estaré contento de cumplir con mi deber y trabajo de ayudarte en éste Camino.

Por favor acceder para comentar.