fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Tierra no es más que un departamento de corrección. Es una institución de corrección. Esta Tierra se te da para que pases el tiempo, pero cuando el reservorio de vida y energía se vuelve bajo, la ignorancia se hace cargo, necesitas conocimiento de lo Divino, entonces creas el sonido Divino. El mantra no es más que el sonido divino. Las palabras están destinadas a devolverte la energía perdida. Eso es todo lo que Japa (repetición del mantra) te hace.

Yogui Bhajan

Comentarios de Kartar

En el paradigma del Yoga y Tantra en el conocimiento de los yoguis y sabios de la antigua India.

La Tierra es una Academia donde aprender las lecciones de quienes somos y no somos realmente. Podemos aprender atendiendo al maestro o distrayéndonos con nuestras propias fantasías.

El maestro solo es un agente de la Enseñanza que le transmitió su maestro. Instruye dando contenidos y prácticas. El estudiante escucha y obedece. Si se niega no aprende, piensa que sabe lo que piensa.

La Enseñanza es una manual de mantenimiento de cómo ser humano, cuidar tu cuerpo y mente, las relaciones, la comunicación, cómo vivir y morir conociendo el misterio de la Verdad.

Hay maestros y estudiantes mejores y peores desde una perspectiva u otra. La excelencia, los valores y principios dhármicos rigen el comportamiento, hay una manera recta y otra torcida.

La sociedad y el mundo no es un buen ejemplo de esta manera de vivir. No se practican aquellas bienintencionadas prédicas. En la era de la obscuridad la luz brilla por su ausencia, salvo los reductos habituales.

La Verdad no quiere ser escuchada por el estudiante porqué le corrige, es incomoda hasta que esforzándose se asimila. El estudiante entonces escucha y experimenta los logros. Esto requiere mucha paciencia.

El Curso acaba con la última exhalación, comienza otro en otro lugar desconocido para el “yo” este. El alma sigue su viaje en lo sutil, hasta llegar a su hogar. La Tierra es solo una academia residencial, algunos la verán como una prisión o un lugar hermoso, otros un parque de atracciones. ¡Todos partimos!

Por favor acceder para comentar.