Aquellos se suponía que debía enseñar y fueron incapaces de aprender por mis errores o por sus defectos, yo te pido Señor que me perdones y les sirvas en mi lugar, escucha esta oración. Protege la gracia de ellos por tu visita, ayúdalos y elévalos por tu espíritu y hazlos prósperos y felices para que puedan reconocerte a Ti. Esto se dice, todos los días.
Yogui Bhajan
Comentarios de Kartar
La humildad aunque no deba confundirse con la falsa modestia es una virtud de la identidad del Maestro que enseña a sus discípulos una disciplina.
Aquel que se cree perfecto Maestro puede mirar la historia llena de pedestales caídos desde las alturas.
La expectativa de perfección en otra persona, lleva una y otra vez a la frustración. El maestro perfecto aislado en un pedestal sostenido por todos aquellos imperfectos, es una situación habitual en la sociedad espiritual.
El Maestro ofrece un conocimiento y práctica para liberarse de la desconfianza en la pureza y sabiduría interior e infinita.
Perfectamente imperfecto es el mundo que habitan los sentidos del cuerpo al igual que perfectamente imperfecto el que habita en la mente. Sin mente? Para que hablar de ello? Nunca he conocido a nadie que le toco el primer premio del gordo de la lotería. Mejor oremos que el Creador nuestro cubra los errores, claro excepto para quien no comete errores, el Don Perfecto.