Hay preguntas que solo se hace un estudiante de la filosofía del yoga, un estudiante de la mística de los yoguis, un practicante de yoga. Alguien interesado en la manera de pensar y ser del yogui ideal o realizado, enfocadas en la liberación del sufrimiento.
Incluso hay muchas variantes en el yoga como método, diferentes doctrinas, explicaciones y facetas de una misma materia. Debe distinguirse la meta del sendero, el ideal de la situación actual.
Estudiar es conocer un ideal, una idea y una ideología a la cual dirigirse. Conforme se avance se transforma la propia identidad basada en el pasado en una identidad presente que construye el futuro. Un estudiante de medicina no es médico todavía, ni siquiera en su último curso de carrera.
Cuando veo el mundo o las noticias, las veo según los sentidos y sentimientos de mi mentalidad actual. Lo puedo ver desde diferentes perspectivas e identidades. Un médico ve a su hijo como su padre, aunque pudiera hacerlo como un profesional. Si aparte es presidente del gobierno de su país, no verá a su hijo como un ciudadano cualquiera.
En yoga se aprende que lo que vemos se hace a través de los sentidos y la mente. Y estos no son fiables, son lentes muy variables. La mente y el cuerpo no es nuestra identidad eterna, el alma.
La mente tinta con su dinámicas cambiantes, conscientes y subconscientes, el pensamiento. Multitud de emociones colorean las ideas, creencias, juicios, protecciones, negaciones… la meditación se hace imprescindible para el aspirante del yoga, calmar todas las perturbaciones para ver claro las polaridades dinámicas y los estados de unión en la consciencia.
El sabio aprendió el desapego a los objetos que sabe se encuentran en la mente, se pueden observar lo que significa existe un observador. El espectador en un cine puede darse cuenta que la película que ve es una proyección en la pantalla, blanca cuando se enciende la luz de la sala. Sin embargo, por muchos momentos la identificación con los personajes y la historia, el llanto y la risa, el drama y la comedia se apoderan de “mi”. Yogui ji nos dijo, “llegarán tiempos en la era de acuario donde solo podréis mirar la película y comer palomitas”.
¿Tengo que ver los noticieros y las malas noticias?
¡Eres libre! No hay normas represivas en el Camino tántrico del Kundalini Yoga. Si te afecta y quieres cuidarte apagando la tele, vale. Que no te afecta negativamente, vale. Que te gusta sufrir haciéndote tuyo el dolor del mundo, vale. Que te sientes culpable por no estar afectado, vale. Que quieres culpabilizar al otro porqué no siente lo que tu, vale. Que quieres limpiar tu culpa preocupándote y dejarle tu habitación a un refugiado, vale. Que no estás de acuerdo con nada que te digo o te dicen, vale. Solo se pide… ¡Consciencia!
El tema es si has comprendido la Enseñanza y la veracidad que penetra cada realidad. ¿Que no? Vale!
Te espero en clase.
Kartar
Maestro Kundalini Yoga
Enseñanzas Yogui Bhajan
Certificación Kundalini Research Institute
www.goldentempleacademy.com
http://www.youtube.com/c/MaestroKartar
https://www.facebook.com/maestrokartar
https://www.instagram.com/maestro_kartar/
https://twitter.com/maestro_kartar
https://anchor.fm/Maestro-Kartar