“Una vez, una persona dijo acerca de sadhana: “En cuanto haces sadhana, nada te debe suceder.” Yo dije: “¡No, cuando haces sadhana, todo te debe suceder, y debes salir como un ganador, debes salir victorioso!”. Eso es lo que te da el sadhana. No te da una garantía escrita por Dios. ¡Aquel quien hace sadhana crea por sí mismo una personalidad tan poderosa que puede conquistar cualquier cosa! Por eso, yo hago mi propio sadhana. Lo he estado haciendo durante años. Incluso, lo hago ahora. Algunas personas me preguntan: “Entonces ¿Tu eres un Maestro, por qué haces sadhana?”. Yo digo: “¡Para seguir siendo un Maestro!”

Yogui Bhajan

Ser instructor de yoga es practicar sadhana. Ser practicante de yoga es practicar sadhana. ¿Que soy si no practico sadhana?

Sadhana lo traducen como disciplina. Hay muchas disciplinas. No es una cualquiera. Debes aprenderla del Maestro de la Tradición.

Hay muchas tradiciones. No es una cualquiera. El Maestro te dirá cuál, te mostrará sus escrituras y la experiencia que indican. ¿Cómo?

Sadhana, Aradhana y Prabhupati, me dijo mi Maestro. Disciplina, actitud y maestría. Una enseñanza que requiere años de práctica y estudio para ser comprendida. Son tres etapas de superación de las lecciones correspondientes y que no deben separarse.

 

KYE Maestro Kartar

La disciplina de practicar temprano por la mañana antes del amanecer y al atardecer son esenciales. Además recibir una formación adecuada con tu mentor hasta que la domines y por misericordia del Gurú alcances ser Maestro. Qué es Gurú es otro tema a explorar en otros post y en tú sadhana.

Hay diferentes modelos de sadhana que se puedan ajustar a tu cualificación y posibilidades. Y ésta debería extenderse a una práctica en grupo para extender tu conciencia individual a la grupal y a la universal.

La Enseñanza nos indica que el samadhi es la meta, la unión con la Consciencia Suprema. Qué esta no necesariamente la realizas en esta vida, el desarrollo alcanzado en esta te la llevas a otra.

Concluyendo, mantén la sadhana personal y en grupo o sangat. Ampliaras las facultades para encontrar el maestro, el conocimiento de cada una de las cinco etapas. Hasta el Infinito! Wahe Gurú!

 

*Puedes dejar tus preguntas en comentarios.

ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA UN maestro de yoga hacer una sadhana regular para mantener y mejorar su resplandor y su impacto.
“Un maestro que no tenga un rayo de energía dentro de él o ella no puede enseñar Kundalini Yoga”

Yogui Bhajan

Sobre Kartar

Más de cuarenta años aprendiendo, practicando y sirviendo a la comunidad las Enseñanzas de Kundalini Yoga según nos entregó nuestro Maestro Yogui Bhajan.

Cientos de estudiantes completaron nuestro Curso de Formación de Instructores y están dando clases por el mundo.

Muchas vidas han sido beneficiadas por un estilo de vida más sano y feliz. Si eres un alma predestinada a escuchar la Llamada, estaré contento de cumplir con mi deber y trabajo de ayudarte en éste Camino.

Blog Abierto
MaestroKartar

¿Que es el Kundalini Yoga auténtico?

Veo el desmadre general en el mercado espiritualista. Veo la desvirtuación exagerada del uso del Kundalini Yoga. No es que no sepa que es inevitable y que no tengo esperanza ninguna de que se rectifique. Estoy educado en los ciclos de la existencia y el desapego. Pero…

Lee más »
Blog Abierto
MaestroKartar

Los Tres Círculos del Éxito

En Numerología Tántrica vemos los ciclos de tu vida basados en 7, 11 y 18 años. Cada 7 años hay un cambio en la consciencia de quién soy, cada 11 años actúo con diferente inteligencia, y cada 18 años, la energía y salud son diferentes…

Lee más »
Blog Abierto
MaestroKartar

La Tierra es una Academia

La Tierra es una Academia donde aprender las lecciones de quienes somos y no somos realmente. Podemos aprender atendiendo al maestro o distrayéndonos con nuestras propias fantasías.​..

Lee más »

Cursos Online

¡Conéctate!
Recibe nuestras noticias

Entérate el primero de las nuevas entradas de vlog, eventos y cursos

Por favor acceder para comentar.