Ser instructor de yoga es practicar sadhana. Ser practicante de yoga es practicar sadhana. ¿Que soy si no practico sadhana?

Sadhana lo traducen como disciplina. Hay muchas disciplinas. No es una cualquiera. Debes aprenderla del Maestro de la Tradición.

Hay muchas tradiciones. No es una cualquiera. El Maestro te dirá cuál, te mostrará sus escrituras y la experiencia que indican. ¿Cómo?

Sadhana, Aradhana y Prabhupati, me dijo mi Maestro. Disciplina, actitud y maestría. Una enseñanza que requiere años de práctica y estudio para ser comprendida.

KYE Maestro Kartar

La disciplina de practicar temprano por la mañana antes del amanecer y al atardecer son esenciales. Además recibir una formación adecuada con tu mentor hasta que la domines y por misericordia del Gurú alcances ser Maestro. Qué es Gurú es otro tema.

La Enseñanza nos indica que el samadhi es la meta, la unión con la Consciencia Suprema. Qué esta no necesariamente la realizas en esta vida, el desarrollo alcanzado en esta te la llevas a otra.

Concluyendo, mantén la sadhana personal y en grupo o sangat. Ampliaras las facultades para encontrar el maestro, el conocimiento de cada una de las cinco etapas. Hasta el Infinito! Wahe Gurú!

“Una vez, una persona dijo acerca de sadhana: “En cuanto haces sadhana, nada te debe suceder.” Yo dije: “¡No, cuando haces sadhana, todo te debe suceder, y debes salir como un ganador, debes salir victorioso!”. Eso es lo que te da el sadhana. No te da una garantía escrita por Dios. ¡Aquel quien hace sadhana crea por sí mismo una personalidad tan poderosa que puede conquistar cualquier cosa! Por eso, yo hago mi propio sadhana. Lo he estado haciendo durante años. Incluso, lo hago ahora. Algunas personas me preguntan: “Entonces ¿Tu eres un Maestro, por qué haces sadhana?”. Yo digo: “¡Para seguir siendo un Maestro!”.

Yogui Bhajan

Por favor acceder para comentar.