Kundalini Yoga Experience es el resultado de muchos años de disciplina y estudio. Su sadhana nos lleva a la experiencia. ¿Qué experiencia? La experiencia es subjetiva a la capacidad cognitiva y volitiva de cada individuo. Además de las aptitudes espirituales adquiridas de otras vidas. 

Las capacidades cognitivas son aquellas que tienen que ver con el procesamiento de la información que recibimos y con la facultad de emplearla posteriormente. Es decir, aquellas que contribuyen a lo que entendemos como el aprendizaje, como son -entre otras- la percepción, la atención, la comprensión, la memoria y el lenguaje.

Las capacidades volitivas tienen que ver con la voluntad que inducimos a lo que hacemos. Hay muchos actos involuntarios que dominan nuestra vida.

KYE nos instruye para realizar unos ejercicios bioenergéticos que desafían nuestras capacidades ordinarias para incrementarlas. Estas prácticas pueden ser estáticas o dinámicas, fueron diseñadas por los yoguis de la antigua India. Su disciplina o sadhana se compone de muchas materias que según la escuela tradicional hace más hincapié en unas u otras. Vivir la autenticidad y liberarse de la falsedad es común a todas.

KYE se basa en la Tradición tántrica, la experiencia de los ideales y principios indicados deben ser alcanzados con el esfuerzo propio, el proceso requiere del acompañamiento del Mentor, el entrenador especial.

Como todo entrenamiento, aspira a unas metas, requiere de un compromiso, constancia y habilidades expertas del tipo de disciplina. Estas no se aprenden solo de leer manuales. Hay etapas y pruebas para pasarlas. Quizás el entrenado no vea el esquema global.

Las prácticas principales se realizan temprano en la mañana y al atardecer. Aunque la disciplina general puede extenderse a todas las horas del día y noche.

¿Quieres saber como es el pastel que ves en el escaparate? Quizás deberías plantearte entrar y probar.

 

Sobre Kartar

Más de cuarenta años aprendiendo, practicando y sirviendo a la comunidad las Enseñanzas de Kundalini Yoga según nos entregó nuestro Maestro Yogui Bhajan.

Cientos de estudiantes completaron nuestro Curso de Formación de Instructores y están dando clases por el mundo.

Muchas vidas han sido beneficiadas por un estilo de vida más sano y feliz. Si eres un alma predestinada a escuchar la Llamada, estaré contento de cumplir con mi deber y trabajo de ayudarte en éste Camino.

¡Conéctate!
Recibe Golden Newsletter

Entérate el primero de las nuevas entradas de vlog, eventos y cursos

Por favor acceder para comentar.