SÓLO MANTENTE Y LLEVA LA CANASTA:
no te preocupes por aquellos que “se van”

Como Maestro, no puedes tener consecuencias. Por consiguiente, no inicies la secuencia. Lleva la canasta y mantén el fondo intacto. Esa es una ley en la vida. No cruces esa línea de la ley. Como Maestro, únicamente, imagínate que tomas una gran canasta llena de ranas, cargadas desde el fondo, una abajo, otra encima. Si alguna salta hacia fuera, depende de ella. Tú llevas la canasta y las ranas. ¿Cuántas puedes llevar hacia su destino? Solo sé cuidadoso. Ni siquiera estimes. Aquellas que se mantengan en esa canasta, llegarán más allá. Aquellas que salten, ese es su privilegio. Tú no debes ninguna obligación ahí. Un día, me enojé demasiado. Dije: “La gente tiene un destino. Ellos tienen que ir hacia el destino. Destino, ¿dónde estás?”. El destino se levantó y dijo: “¿Qué? Y al lado de él, se levantó la fatalidad. La fatalidad dijo: “¿Qué sucede Yogiji? ¿Qué hay de malo conmigo? ¿No te gusto? El destino y yo somos hermanos. Somos gemelos siameses, no puedes separarnos. Ni siquiera lo intentes. Lo que él pierde, yo lo gano. Por favor, déjanos jugar el juego”. Así pues, no te preocupes por aquellos que “se van”. Siempre crees que los estudiantes son tu inversión. No, absolutamente. Son tu karma. Enseñar es un privilegio. No es un derecho. Es el honor más elevado. Tú enseñas, independientemente de quien sepa o no que eres un Maestro, de quien te respete o no. No importa. Eso no es de tu incumbencia. Acaso el Sol dice: “¿Cuántos impuestos pagaste el año pasado? Entonces, tanto calor te daré”. No, el sol brilla sobre pobres y ricos, sobre malos y buenos, todos por igual. Esa es la ley.

- Yogi Bhajan

Comentario de Kartar

Se requieren muchos años y vidas para acceder a la verdadera esencia del yoga. El Kundalini Yoga es muy rápido pero debe aprenderse con Maestro, entendido según la Tradición. El Camino debe llevarte al Samadhi y hay muchas falacias que falsean quien realmente eres y qué realmente haces.

Este nuevo mundo “espiritualista yoguista” surgido en los albores del nuevo milenio, es realmente fascinante en cómo se vende en los escaparates, haciendo oídos sordos a lo que se le enseñó. Está bien, es bueno que haga deporte la gente y se relaje.

¿Olvidaron lo que se les dijo? ¿Seleccionaron aquello que más les interesa para su interés personal? ¿o realmente son idiotas? La respuesta la da yogui ji en su vichara o reflexión interna, el camino del karma y la fatalidad tiene su función, aunque sea triste para un padre ver a sus hijos desperdiciar su vida, los ama igual con todo su corazón. La dharma es lo difícil, un salto al vacío, una muerte desde el ego. Por eso, se ve como enemigo al Maestro y al Gurú.

Es cómo si en todos los centros sanitarios del mundo estuvieran pasando consulta los estudiantes de primer año de medicina, solo diesen aspirinas y tiritas. O los de quinto año renegando de sus catedráticos y todos los hallazgos médicos anteriores. Creando su propia medicina, sin mentor y sin colegio regulador.

Falacias significa montones de excusas y auto-justificaciones para no bajar la cabeza y poner en peligro al ego, mucho menos dejarlo para seguir aprendiendo.

¿Que es un Maestro de Kundalini Yoga? Un estudiante practicante. Pues ¿Que será un instructor?

Yogui ji dijo: “Kundalini Yoga es TAN bueno que puede convertir a un súper idiota en un idiota”

Humildad y servicio para quien te enseña a servir a todos con humildad en la acción, devoción. La experiencia de disolverte en el interior con un compromiso a la Instrucción.

Lo que tu llamas ejercicios no tienen nada que ver con el conocimiento superior que te guía hacia el dominio de los sentidos, la concentración y la meditación, alcanzar el samadhi.

 

"Yoga es samadhi" 

Rishi Vyasa

"Kundalini Yoga es TAN bueno que puede convertir a un súper idiota en un idiota"

Yogi Bhajan

Por favor acceder para comentar.