Hay otra estupidez que los maestros de Kundalini Yoga hacen, ellos confunden tantas cosas, astrología, numerología, las cartas del Tarot, yum-yum, yu-yu, bananas, pananas, chatanas, tienen miedo de cubrirse las cabezas cuando enseñan, quieren ser muy populares. Si tu quieres venderte, véndete en el mercado, pero no uses la profesión de Maestro, no insultes esta institución. Al final lo lamentarás y te arrepentirás. Las enseñanzas nunca están a la venta, y un maestro nunca tiene un precio. Ustedes son invaluables, garantizados por el Uno que hizo este universo.

Un Maestro es el honor personal del propio Dios. Por lo demás, una simple ley: Si un maestro no es protegido por el Creador, las enseñanzas no son protegidas por el Creador y la locura sería la ley del universo. Pero tiene que estar equilibrado: cordura-demencia. Por lo tanto, la institución de un Maestro tendrá que estar protegida, le guste o no le guste a Dios. Es una regla, es una ley de la existencia.

Y cuando enseñas con pureza, no serás ofendido; ¿probado? si, ¿insultado? si, ¿traicionado? si, ¿despreciado? si, ¿escupido? si. Pero al final, ¿perderás tu honor? no, ¿serás reverenciado? si, lo serás. No puede ser de otra manera, porque solo a través de ti, Dios puede prevalecer. Dios no tiene otro canal. Pero Dios prevalece a través de un Maestro, y el Maestro es un equilibrio, y cada equilibrio es aquello que tiene dos lados iguales. Una moneda tiene dos lados: cara y sello, así que la gente contará tu historia, y la gente querrá cortarte la cabeza, y si tu quieres aceptar esto, puedes ser un perfecto Maestro.

La primera persona en atacarte será tu esposo (a), los segundos serán tus parientes, los terceros, tus alumnos, los cuartos, tus íntimos amigos, y quinto, serás seducido e inducido hacia cualquier cosa llamada “tentación”. Solo recuerda, esto viene con el paquete, porque debajo de cada vela, hay una sombra oscura, no es que seas un mal Maestro, es simplemente que la intimidad trae desprecio. Por lo tanto, no te preocupes por ese desprecio. Ellos son inocentes.

Yogui Bhajan

Comentarios de Kartar

Las tendencias de nuestra pasada identidad antes de ser adepto a yogui nos acechan, hay muchas resistencias a ser, saber, pensar y actuar como adepto, menos como yogui.

Cuando nos transmiten unas técnicas y enseñanzas las tomamos como mercancía, aunque nos enseñaron en el propio prólogo de la formación que no era un comercio sino un servicio sin ánimo de lucro. No significa que no hayan retribuciones al trabajo.

La filosofía de la India clásica sobrepasa la lógica occidental. De ahí la confusión generalizada sobre qué es el Maestro Espiritual, qué es un gurú, qué es un yogui, qué es dharma, qué es entrega del ego. Hay un espíritu transcendental inherente en equilibrio con lo material, la lógica y el argumento. Las dinámicas psicológicas se consideran materia.

El Camino Espiritual no se considera sin Gurú y Maestro. La imaginación, las emociones que gobiernan nuestra sociedad entorpecen el entendimiento. El bien y el mal, materia y espíritu son vistos desde una perspectiva muy distinta a la social, el tantra y el yoga son paradigmas lejanas a la mentalidad ordinaria.

Ser buen estudiante es requisito para ser buen maestro.

Sobre Kartar

Más de cuarenta años aprendiendo, practicando y sirviendo a la comunidad las Enseñanzas de Kundalini Yoga según nos entregó nuestro Maestro Yogui Bhajan.

Cientos de estudiantes completaron nuestro Curso de Formación de Instructores y están dando clases por el mundo.

Muchas vidas han sido beneficiadas por un estilo de vida más sano y feliz. Si eres un alma predestinada a escuchar la Llamada, estaré contento de cumplir con mi deber y trabajo de ayudarte en éste Camino.

Recibe el primero las entradas del blog

Gratuitamente leerás las reflexiones y comentarios sobre las enseñanzas del Kundalini Yoga y la Dharma. Una mirada única fruto de la experiencia prolongada.

Suscríbete

Otras entradas

Eventos

Por favor acceder para comentar.