KUNDALINI YOGA ORIGINAL en la Guru Parampara

“ Los maestros están conectados por la Cadena Dorada. Tú te sintonizas con un maestro, él se conecta con su maestro, quien a su vez se conecta con el suyo, y así hasta que estás conectado al Infinito. Guru Yoga* te permite ascender a la Cadena Dorada. Es una acción hecha con humildad “

Yogui Bhajan

Véndete en el mercado pero no uses la profesión de Maestro…

Hay otra estupidez que los maestros de Kundalini Yoga hacen, ellos confunden tantas cosas… tienen miedo de cubrirse las cabezas cuando enseñan, quieren ser muy populares. Si tu quieres venderte, véndete en el mercado, pero no uses la profesión de Maestro…

SADHANA SIEMPRE LECCIONES

Las lesiones, enfermedades y condicionamientos no son justificación para no hacer sadhana. Entendido como la sadhana para el alma…

Aquello que al nombrarlo desaparece ¿Que es?

Aquello que al nombrarlo desaparece ¿Que es?
Ahora sentado delante de mi mismo permitiendo que las letras construyan un mensaje compartido entre tu y yo.

Acallar la mente es una contradicción con…

El Cuento de hoy: “EL MENDIGO Y EL ANCIANO”

Hubo una vez un hombre cuyo infortunio era ser un mendigo. No tenía hogar, ni cama para dormir en la noche. Las únicas ropas que tenía eran los harapos que usaba sobre la espalda. Acostumbraba a viajar de pueblo en pueblo y de casa en casa, pidiendo a quien veía un poco de comer. Pero pasó una mala racha y …

Un cuadro como Maestro

¿Tienes un Maestro en tu práctica del yoga?

Es posible que pienses, no hace falta tener maestro, son tiempos nuevos. O quizás tengas un cuadro de algún santo o personaje hindú que nunca conociste personalmente y te digas “conecto espiritualmente”.

Si que parece son tiempos donde tienen cabida ideas y hechos nunca vistos. Aunque difícilmente encuentres una clínica médica con médicos ejerciendo sin haberse licenciado en la universidad.

En este camino…

Tres Reglas de la Vida Consciente

En el camino del yoga hay reglas o instrucciones al igual que en el camino del ego. Uno indica el camino a la Iluminación que los yoguis arcanos experimentaron y marcaron. El otro es el camino a la ilusión que se desvanece como el sueño inconsciente…

Preguntas del Estudiante: “¿Debo ver la TV?

¿Me afectan mucho las noticias de la guerra? ¿debería seguir viéndolas? ¿debería dejar de vivir lo que siento? ¿no debería afectarme?​

Hay preguntas que solo se hace un estudiante de la filosofía del yoga, un estudiante de la mística de los yoguis, un practicante de yoga. Alguien interesado en la manera de pensar y ser del yogui ideal o realizado, enfocadas en la liberación del sufrimiento.

Incluso hay muchas variantes en el yoga como…

Kundalini Yoga: La Mujer

«De la mujer nace el hombre; dentro de la mujer, el hombre es concebido; con ella el hombre se compromete y se casa; La mujer se hace su amiga; a través de la mujer, las futuras generaciones nacen; Cuando su mujer se muere, él busca a otra; a la mujer él es atado. Pues para que llamarla mala, de ella nacen reyes. De la mujer, nacen mujeres; sin la mujer no habría nadie. Solo el Dios verdadero no tiene mujer»