fbpx

La Enseñanza en la tradición dice “practica y enseña solo con el consentimiento del Gurú”. 

En Kundalini Yoga, conectamos con el Gurú a través del adi mantra e invocamos su protección con el mangalacharan mantra. El canto de estos mantras, si se hacen correctamente, te dan un enfoque y actitud mental adecuados. Saber escuchar atentamente la instrucción es primordial. 

Estas facultades son igualmente válidas y necesarias para iniciar una conversación familiar o profesional. Qué buena idea antes de tratar temas importantes de pareja hacer esta pequeña práctica.

PRÁCTICA ADI MANTRA

Siéntate cómodamente con la espalda derecha, cierra los ojos y la respiración larga y profunda. Calma tu cuerpo.

Aprende la pronunciación del mantra y su entonación, también puedes seguir alguna grabación. Repítelo tres veces.

Ong Namo Gurudev Namo

Tras entonarlo mantén unos segundos en silencio escuchando la resonancia interior.

Tal como yo lo aprendí de mi mentor, visualiza la primera vez al Maestro que te ha transmitido esta enseñanza junto a Yogui Bhajan, la segunda su gurú Ram Das y a ti mismo como maestro canal en la tercera.

Los Instructores pueden despues recitar mentalmente el Juramento del Maestro. Recordando así, qué el Kundalini Yoga se debe enseñar en la Cadena Dorada. Mantenerse con devoción en la luz y amor divinos que te enlazan con la línea discipular de tu academia y a todos los maestros, yoguis y santos de la tradición del yoga en la dharma. Pueden haber errores típicos de ver a tu maestro como una personalidad y no como parte de ese “rayo divino”. O lo solucionas o debilitas tu radiancia, autenticidad y eficiencia en el propósito real del yoga.

El maestro de la tradición quieres que tu seas diez veces mejor que si mismo, su naturaleza esencial es sin género ni condicionamiento humano, obtenida por la Gracia de su Gurú.

Seguimos como estudiantes de la Verdad aprendiendo, somos estudiantes cuando reconocemos nuestra ignorancia humildemente, nos esforzarnos por estudiar y practicar las instrucciones de nuestro Maestro. Evitamos los obstáculos del Camino que si aprendemos sabremos cuales son. Si no la arrogancia, codicia y orgullo nos harán vivir una fantasía paralela. 

Entónate, practica y estudia con tu maestro. ¿Maestro interior? ver aquí.


Escucha aquí

¡Conéctate!
Recibe Golden Newsletter

Entérate el primero de las nuevas entradas de vlog, eventos y cursos

Por favor acceder para comentar.