fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kundalini Yoga tiene sus raíces en la Dharma o Ley Universal. Tres margas o caminos principales componen su estilo de vida y filosofía. Bhakta, Sant y Natha. Devoto al Santo Guru Devoto practicante del Yoga del Verbo Divino. Es un yoga tántrico vaishnava. Entender su naturaleza real requiere un estudio y práctica cercana con un experto de la tradición.

Este es un Shabad, un poema místico del quinto Gurusij. Es un canto devocional en kirtan, con instrumentos tradicionales. El lenguaje es vaishnava o bhakti yoga en idioma gurmukhi, dialecto del sánscrito. Siempre es una representación entre el amante y el Amado. Al igual que sucede en las relaciones sentimentales, se nombra al otro según nos hace sentir sus cualidades divinas, virtudes y excelencias. Por ejemplo, en este shabad el autor se dirige a Dios como Prabhu, puede ser traducido como Maestro o Principe. También se le suele denominar Sahib o Señor entre otros nombres más.

El poema nos habla de los estados de conciencia donde el sentimiento de sentirte bendecido por un Dios benefactor que te protege, sustenta, te acompaña en amistad siempre y te da felicidad allá donde estés.

Shabad Kirtan es el canto devocional que aclara tu mente, la libera de la confusión que impide escuchar y sentir más ampliamente. La mente puede ser un estorbo o el instrumento más bello para reflejar el amor más anhelado, la respuesta definitiva tan esperada.

Este Camino Espiritual es asequible a todos los hombres y mujeres de familia, solteros o casados. Solo tienes que meditar con constancia cantando con espíritu y corazón, transformar gradualmente la emoción en devoción, el sentimiento de lo desconocido palpitando en tu interior, la esencia se manifiesta en tu vida.

En el individuo, Shabad existe la voz interior inmanente de Akal Purakh, el Atemporal. Esta voz se conoce como el "gurú". Un individuo en quien esta voz encuentre su máxima expresión también se le llama gurú o satgurú. Cuando esta expresión del Shabad se articula en forma de palabras, como en el libro sagrado, el Guru Granth Sahib, entonces se le llama bani o gurbani. Las escrituras sij son referidas como la manifestación del eterno gurú shabad que encontró expresión a través de la persona de Nanak, el gurú. La importancia del Guru Granth Sahib no está en las palabras en sí mismas porque "estas palabras se desvanecerán" sino en el mensaje a menudo oculto detrás de las palabras que apuntan a la Palabra que no decae. Guru, entonces, puede entenderse como la dimensión transformadora activa del shabad que existe en los humanos como potencialidad. Guru es el canal de comunicación que media el shabad (la palabra divina), entre el Naam y el yo individual, revelando al Naam como Hukam. Está disponible, pero es inaccesible porque: "Mientras la mente esté en un estado de cambio e inquietud con pensamientos de yoidad (ego), el shabad fallará en inspirar amor y atracción”

Sobre Kartar

Más de cuarenta años aprendiendo, practicando y sirviendo a la comunidad las Enseñanzas de Kundalini Yoga según nos entregó nuestro Maestro Yogui Bhajan.

Cientos de estudiantes completaron nuestro Curso de Formación de Instructores y están dando clases por el mundo.

Muchas vidas han sido beneficiadas por un estilo de vida más sano y feliz. Si eres un alma predestinada a escuchar la Llamada, estaré contento de cumplir con mi deber y trabajo de ayudarte en éste Camino.

Invitado
Avatar del usuario

Numerología 2023

Veamos los números como potencias arquetípicas de estados mentales y consciencia.

Es obvio que el número 2 toma relevancia

Lee más »

Cursos Online

¡Conéctate!
Recibe nuestras noticias

Entérate el primero de las nuevas entradas de vlog, eventos y cursos

Por favor acceder para comentar.